Deportes

Richard Carapaz participará en el Tour de Francia 2021

Junto a la ‘Locomotora del Carchi’ correrán en el Tour de Francia sus amigos y compañeros británicos Tao Geoghegan-Hart y Geraint Thomas

El ecuatoriano, Richard Carapaz, participará en el Tour de Francia 2021, así lo confirmó Dave Brailsford, mánager general del Team Ineos Grenadiers, además, se detalló que correrán junto a él los británicos Tao Geoghegan-Hart y Geraint Thomas.

PUBLICIDAD

La noticia se dio a conocer hoy, miércoles 03 de febrero de 2021, en Gran Bretaña, sede del Team, mientras que el ecuatoriano se mantiene entrenando en Carchi desde fines de diciembre del 2020, y que ha compartido en sus redes sociales.

Brailsford también dio a conocer que los colombianos Egan Bernal y Daniel Martínez disputarán el Giro a Italia. Colocando de esta manera el equipo del Ineos lo mejor de su plantilla de corredores para la ‘Grande Boucle’.

El esperado Tour de Francia:

El Tour de Francia se disputará del 26 de junio al 18 de julio. En el 2020, Richard Carapaz debutó en el Tour de Francia y dejó huella con su participación. Lideró la clasificación de los Premios de Montaña por tres días, finalizó la competencia en el segundo lugar de esa categoría.

De acuerdo a la página web del Tour de Francia estas son algunas de las novedades para este año:

  1. En los primeros compases en Copenhague, la lucha sin cuartel dará comienzo con una estancia de cuatro días en Bretaña que favorecerá a atacantes y esprínters por igual.
  1. En cuanto al trazado, será, equilibrado, diseñado de hecho para que haya pugna entre los favoritos. Los escaladores tendrán a su disposición tres metas en alto (Tignes, Saint-Lary-Soulan Col du Portet, Luz Ardiden), pero también tendrán que saber bajar los puertos para ganar en Le Grand-Bornand, al pie de un Mont Ventoux «revisitado» y en el Principado de Andorra. La introducción de dos cronos individuales, con un total de 58 kilómetros, debería servir para desbaratar las estrategias de unos y otros.

Notas relacionadas:

 

Tags

Lo Último