Deportes

Faltan pocos días para la carrera Liga 10K y atletas se ilusionan en Quito

La carrera Liga 10K se realizará el domingo 28 de octubre en Quito. Las inscripciones aún están abiertas. Habrá más de 8.000 atletas

Más de 8.000 atletas están emocionados en Quito porque faltan pocos días para que se lleve a cabo la novena edición de la carrera Liga 10K.

Es organizada por Liga Comunicaciones y Alem, con el apoyo de uno de sus sponsors oficiales: Herbalife.

El director de la Carrera, Isaac Álvarez, comenta que ésta es considerada la prueba más importante del país a nivel equipos de fútbol.

Recomendados

 

Ocho equipos pelean por el torneo nacional de fútbol 2018.

 

Partirá desde el Ministerio de Agricultura para llegar hasta el estadio Rodrigo Paz Delgado el día domingo 28 de octubre de 2018, en Quito.

 

La partida es a las 07:00, pero recomendamos a los deportistas llegar a las 06:00 al punto de arranque para que puedan hacer el calentamiento adecuado».

 

En el punto de partida habrá una banda de rock para que los atletas se llenen de energías en la entrada en calor”, señala Álvarez.

Los participantes de esta carrera podrán compartir un momento con las glorias de Liga que llevaron al equipo a ser campeón de la Copa Libertadores hace 10 años.

 

 

Patricio Urrutia, Paúl Ambrosi, Franklin Salas, Enrique Vera y Norberto Araujo estarán junto a los atletas y algunos han confirmado su participación en la largada.

Según comenta Álvarez, los atletas están ilusionados porque al final de este esfuerzo recibirán la réplica exacta de la medalla que recibieron los jugadores de Liga de Quito aquella noche ‘mágica’ del 2 de julio de 2008 en el estadio Maracaná.

Además la camiseta, cuyo sponsor oficial es Puma, viene con un material de hidro-fibra para no retener el sudor y que el atleta se sienta más ligero.

 

Una calle de la capital se llamaría Liga de Quito.

 

La entrega de los chips para esta ocasión será los días 26 y 27 de octubre en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

 

En los chips también tenemos novedades. Ahora ya no van ubicados en los zapatos del deportista, sino en la camiseta, junto al número».

 

«Así los atletas podrán manejar su chip de tiempo de una manera más cómoda”, acota Isaac Álvarez.

 

Independiente del Valle hizo un gracioso saludo a Liga de Quito.

 

Esta carrera que cuenta ya con la certificación de la Federación Internacional de Atletismo se la realiza no solo por los 10 años de la consecución de la Libertadores, sino por los 40 años de la construcción del Country Club de Liga en Pomasqui.

También se da por el esfuerzo que han hecho los dirigentes Rodrigo Paz y su hijo, Esteban Paz.

Las inscripciones continúan en la página web: www.liga10k.com.ec, las oficinas de Alem, oficinas de Súper Hinchas y en Marathon Sports del CCI, Condado y El Recreo.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos