La mañana de este jueves 15 de mayo se registró una dura caída en el kilómero 73 de la sexta etapa. Para mala fortuna del ecuatoriano Richard Carapaz, este se vio afectado por el incidente que terminó por paralizarse por minutos para competencia.
Además de ‘La Locomotora’, el australiano Jay Hindley, Mards Pedersen, Daniel Felipe Martínez y Adam Yates también se vieron comprometidos.
Heridas del carchense
El ecuatoriano se vio lastimado en la espalda y en su codo, pese a estos problemas continuó en la carrera. El tricolor está dentro del top 15 y se prepara para el primer reto de alta montaña de este viernes 16 de mayo.
¿Qué provocó el accidente?
Un corredor del Bora se sobró de rueda, se cayó y se provocó un efecto dominó. Al menos unos 60 ciclistas se vieron involucrados, algunos de gravedad.
El gran afectado fue Hindley que fue retirado en ambulancia, lo cual es una baja sensible para el gran favorito Primoz Roglic.