Deportes

Todo lo que necesitas saber de Independiente del Valle y Liga de Quito previo a las finales por el título de Liga Pro

Liga de Quito es el mejor equipo según la tabla acumulada, mientras que IDV es tercero

Liga de Quito vs Independiente del Valle en la final de Liga Pro

Cada vez falta menos para la finalización de la LigaPro, Liga de Quito se quedó con la segunda etapa y jugará la final ante Independiente del Valle, en dos partidos que definen al campeón este domingo 10 y el 17 de diciembre. Asimismo, se definieron a los equipos que participarán en la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y lo que descendieron a la Serie B.

Ambas finales se jugarán a las 16h30 según dio a conocer Liga Pro en sus plataformas virtuales, la primera final será en el Estadio de Banco de Guayaquil en Sangolquí este domingo 10 de diciembre y el definitivo se disputará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado el domingo 17.

¿Cómo les fue en el año a IDV y LDU?

Es un partido entre campeones internacionales y los más ganadores del Ecuador a nivel Conmebol. Ambos equipos están ‘parejitos’ en los datos estadísticos. Liga de Quito ha marcado 50 goles en todo el torneo y el Independiente del Valle 49. Además, la ‘U’ disparó en mayor cantidad de ocasiones pues registra 480 tiros, mientras que los ‘Rayados’ lo hicieron 467 veces, además que el cuadro albo tienen mejor puntería que los de Sangolquí.

Recomendados

Tan parejo y equilibrado son los datos que ambos equipos suman casi la misma cantidad de córners: LDU 174 y el IDV 176. Sin embargo, donde se ve mayor diferencia es en la cantidad de faltas donde Liga de Quito le saca una amplia ventaja.

En 29 fechas disputadas, Liga de Quito sumó 18 triunfos, 8 empates y tan solo 4 derrotas; mientras que el Independiente del Valle 17 victorias, 4 empates y 9 derrotas.

En el historial entre ambos clubes, la ‘U’ y ‘Rayados’ han jugado un total de 42 partidos, con 21 triunfos, 12 empates y 9 ganó el IDV. En cuanto a goles, 70 hizo la ‘U’ y 48 los de Sangolquí.

¿En qué minutos frecuentan marcar más goles IDV y LDU?

El Nacional es el equipo más goleador del torneo con 57 tantos y seguido por Barcelona con 54. Sin embargo, los dos finalistas no se quedan atrás y ocupan el tercero y cuarto puesto, pues la ‘U’ ha anotado 50 tantos y los ‘Rayados’ 49. Pero, ¿en qué minutos festejan más goles ambos equipos?

Liga de Quito es un equipo que marca muchos goles en los segundos tiempos, alcanzando un total de 32 tantos, casi el doble de lo que hace en el primer tiempo (18). El equipo de Luis Zubeldía está acostumbrados a marcar la mayor cantidad de goles entre el minuto 75 y el 90 donde suman 14 tantos, sin embargo el IDV deberá estar atento porque del minuto 45 al 60 también es peligroso con un total de 10 tantos.

Por su parte, el Independiente del Valle es más equilibrado que su rival, tanto así que ha marcado 26 goles en el primer tiempo y 23 en el segundo. El equipo de Martín Anselmi está acostumbrado a sorprender al final del primer tiempo (entre el minuto 30 y el 45) y al inicio del segundo tiempo (entre el minuto 45 y el 60).

Finalmente, un dato no menor y es que defensivamente Liga de Quito es mejor pues en el año recibió solamente 21 goles y el IDV 30.

Tags

Lo Último


Te recomendamos