Deportes

Estos son los equipos ecuatorianos que jugarán Copa Libertadores en 2024

5 equipos ecuatorianos participarán de la Copa Libertadores 2024

Trofeo de la Conmebol Copa Libertadores

Cada vez falta menos para la finalización de la LigaPro, donde Liga de Quito jugará la final ante Independiente del Valle, para definir al campeón del fútbol ecuatoriano 2023. A falta de una fecha, se definió los equipos que descienden a la Serie B y los clasificados a torneos Conmebol como es el caso de Copa Libertadores y Sudamericana.

Con el título de Liga de Quito en la Sudamericana, Ecuador obtuvo un cupo extra en la Conmebol Libertadores. La ‘U’ aseguró un boleto directo en la fase de grupos. Por su parte, Independiente del Valle ya está adentro de la Libertadores por ganar la Fase 1, y al repetir Liga de Quito como ganador de la Fase 2 de Liga Pro, su cupo se extiende al mejor ubicado en la tabla acumulada.

De esta manera, serán 5 equipos los que participarán del torneo más importante de Sudamérica y se definieron de la siguiente manera:

Recomendados

1. Independiente del Valle obtuvo un pase directo a Libertadores 2024 el pasado mes de junio tras ganar la Fase 1 de LigaPro.

2. Liga de Quito obtuvo un pase directo al coronarse campeón de la Copa Sudamericana 2023. Por esta razón, clasificó a fase de grupos de Libertadores y con ello le dio a Ecuador un boleto más.

3. Barcelona SC es el tercer equipo que pasa directamente a fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Esto tras ser el tercero en la tabla acumulada sumando 58 puntos.

4. El Nacional, como cuarto en la tabla acumulada con 53 puntos, clasificó a fase 2 de la Copa Libertadores 2024.

5. Aucas fue el último de los clasificados. Con su victoria agónica el fin de semana, hizo 49 puntos, dejando fuera al Delfín que se quedó con 48 puntos.

De esta manera, cinco equipos ecuatorianos buscarán alzar el trofeo más preciado del continente y que es esquivo para el fútbol ecuatoriano pues solo Liga de Quito ha logrado tener la copa en sus manos, tras el título del 2008. Por su parte, Barcelona e Independiente del Valle llegaron a finales, pero quedaron subcampeones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos