Cada vez falta menos para la finalización de la LigaPro, donde Liga de Quito jugará la final ante Independiente del Valle, para definir al campeón del fútbol ecuatoriano 2023. Ambos clubes tienen asegurado su cupo en Libertadores y también se definieron los clasificados a la Conmebol Sudamericana.
PUBLICIDAD
En el último minuto del partido ante Orense SC, Aucas ganó y con ello clasificó a la Copa Libertadores acompañando a LDU, IDV, Barcelona y El Nacional y dejando fuera al Delfín que no pasó del empate ante el Técnico Universitario conformándose con la clasificación a la Copa Sudamericana 2024.
Por esta razón, Delfín, Universidad Católica, Técnico Universitario y Deportivo Cuenca disputarán la fase previa con enfrentamientos entre sí para definir a los dos representantes ecuatorianos para la Copa Sudamericana 2024. Aún resta el sorteo para saber los emparejamientos de las dos llaves que definen a los clasificados.
- Nota que podría interesarte: Estos son los equipos ecuatorianos que jugarán Copa Libertadores en 2024
En la última fecha todo favoreció al Aucas, pues aparte del empate 2-2 de local del Delfín ante Técnico Universitario, la derrota de Universidad Católica ante Barcelona (0-1) hizo que el cuadro de la ‘Chatoleí' se conforme con la clasificación del segundo torneo más importante del continente. Estos resultados hicieron que la tabla acumulada defina a sus clasificados:
Delfín ocupó el sexto lugar de la tabla acumulada con 48 puntos +2, seguido de la Universidad Católica que hizo 46 +0, Técnico Universitario 37 +9 y Deportivo Cuenca 37 -1. El que se quedó sin torneos internacionales es el Orense SC que sumó 37 -4.