Deportes

Carlos Vera en UFC: el sueño/trabajo que dejó el ecuatoriano para llegar al octágono más importante

Tiene un récord de 12-3, el cual se expondrá contra una de las grandes promesas de esta división.

Carlos Vera será parte de la UFC

Carlos Vera se convierte en el tercer ecuatoriano en militar en la UFC. Su debut se dará este 09 de diciembre contra el peruano Daniel Marcos. El camino del compatriota no ha sido nada fácil, ya que ha tenido que abandonar su estabilidad para cumplir su sueño.

Desde los 4 años el mantense se ha dedicado a la practicar de las artes marciales. Él destaca que durante su carrera ha luchador constantemente por el factor de ser migrante.

Este detalle aporta un nivel distintivo a los latinos, señaló en una entrevista a inicios de este 2023. Aunque el Pequeño ya ha tenido experiencia en la máxima empresa de artes marciales mixtas – participó en Ultimate Fighter- esta será la primera vez en subirse al octágono y a labrar su carrera dentro de esta industria de una manera más global.

Dejó su estabilidad

Vera, quien no tiene ningún parentesco con ‘Chito’ Vera o con el periodista Carlos Vera, se graduó de contador. Se dedicó a un trabajo de oficina donde tenía estabilidad económica, pero fue hace poco más de 6 años cuando decidió tomar las riendas de su vida y enfocarse en su sueño: ser peleador.

Aunque estaba estudiando, nunca dejó de aprender artes marciales. Tuvo que viajar a Washington para aprender jiu jitsu, y desde ahí comenzó a perseguir esa meta de ser campeón y estar en las máximas empresas.

Después de su paso por Fury, ahora el ecuatoriano de 36 años se ve como uno de los próximos top de peso gallo. Tiene un récord de 12-3, el cual se expondrá contra una de las grandes promesas de esta división.

“Uno tiene que ser más humilde. Para ser un peleador bueno , uno tiene que pensar. Un peleador necesita humildad, una mente filosófica”, acotó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos