Deportes

Más arrechera ecuatoriana llega a la UFC, Carlos Vera peleará contra un peruano en su debut

El combate del ecuatoriano de 36 años será el próximo sábado 9 de diciembre, como pelea estelar tendrá a Song Yadong vs Chris Gutiérrez.

Carlos Vera hará su debut en la UFC

El 2023 no puede pintar mejor para los ecuatorianos dentro de las artes marciales mixtas. Mientras Michael Morales mantiene su invicto, ‘Chito’ Vera consiguió la pelea para el título de peso gallo (09 de marzo del 2024), ahora el mantense Carlos Vera se ha ganado un puesto en la UFC.

El peleador de la categoría peso gallo, quien fue parte del equipo McGregor en The Ultimate Fighter, aceptó una lucha de corto aviso para este próximo sábado 09 de diciembre. Su rival será el peruano Daniel Marcos.

Hasta el momento, se desconoce si la lucha dentro del octágono será parte de la cartelera estelar o de las preliminares. No obstante, esta es una oportunidad de oro que permitirá al compatriota ponerse en el radar de una de las categorías más complicadas de la compañía de Dana White.

Recomendados

El ecuatoriano de 36 años es conocido como “El Pequeño”, siendo su principal fortaleza la lucha de pie. Lleva un récord de 12-3 en su carrera dentro de las artes marciales mixtas.

¿Quién es su rival?

Daniel Marcos viene de una racha de dos victorias dentro del octágono de la empresa más grande de la MMA. Su última victima fue David Grant, luchador que ha tenido historia con Chito (se enfrentaron en dos oportunidades).

‘Soncora’ quiere colarse en el top 15 de esta división que tiene como actual monarca a Sean O’Malley . Durante su carrera se mantiene ivncito con 15 victorias. Ocho de sus luchas ganadas han sido por nocaut.

Tags

Lo Último


Te recomendamos