Después de alcanzar la gloria en 2022, Sociedad Deportiva Aucas hizo varios cambios en su plantilla de la mano de César Farías para afrontar su debut en Copa Libertadores y la Liga Pro 2023. Sin embargo, a poco del inicio de la segunda etapa, varias cosas se le han venido abajo al equipo ‘Ídolo del Pueblo’.
PUBLICIDAD
- Puede ser de tu interés: ¡Ultimatum a la FEF! La Tricolor se despediría del Mundial si vuelve a convocar a Byron Castillo
Un nuevo problema se avecina para el “Ídolo del Pueblo”, y es que varios medios de comunicación, entre ellos Fanático de ECTV, se han hecho eco de que Aucas deberá pagar una cantidad de USD 2 millones a Xolos de Tijuana, por que el jugador no terminó la temporada en el club, y habría sido una de las cláusulas en el contrato.
Se llenaron de jugadores innecesarios
César Farías llegó a tener una plantilla demasiado amplia con un total de aproximadamente 35 jugadores. Es decir, Aucas sumó cantidad y no calidad. Para poner un ejemplo, el cuadro oriental contaba con seis zagueros centrales - Franklin Carabalí, Wilker Ángel, Luis Cangá, Luis Romero, Darío Aimar y Aubrey David- y que ninguno terminó siendo determinante, a excepción de Cangá. En este sentido, ¿no era mejor hacer un esfuerzo para retener a Ricardo Adé?
- Te podría interesar: Aucas se emocionó con el título, se llenó de jugadores y ahora hace una limpia para la segunda etapa
De la misma forma, llegaron varios jugadores que destacaron en su momento pero que en los últimos años no habían aparecido en otros equipos como para tomarlos en cuenta como refuerzos. Este es el caso de Jefferson Montero, Christian Alemán, Sergio Quintero, Jordan Rezabala y Jeison Chalá. Muchos de ellos, ahora se van cedidos o han sido desvinculados como parte del equipo del ‘Sachi’ Escobar.