Después de alcanzar la gloria en 2022, Sociedad Deportiva Aucas hizo varios cambios en su plantilla de la mano de César Farías para afrontar su debut en Copa Libertadores y la Liga Pro 2023. Sin embargo, a poco del inicio de la segunda etapa, varias cosas se le han venido abajo al equipo ‘Ídolo del Pueblo’.
PUBLICIDAD
Danny Walker, presidente del club, confió ciegamente en César Farías después del logro alcanzado y se armó un proyecto donde el venezolano era parte importante y así lo presentaron en un evento en su estadio. Pero ahora, han cambiado algunas cosas y eso se siente en el cuadro oriental.
Se llenaron de jugadores innecesarios
César Farías llegó a tener una plantilla demasiado amplia con un total de aproximadamente 35 jugadores. Es decir, Aucas sumó cantidad y no calidad. Para poner un ejemplo, el cuadro oriental contaba con seis zagueros centrales - Franklin Carabalí, Wilker Ángel, Luis Cangá, Luis Romero, Darío Aimar y Aubrey David- y que ninguno terminó siendo determinante, a excepción de Cangá. En este sentido, ¿no era mejor hacer un esfuerzo para retener a Ricardo Adé?
De la misma forma, llegaron varios jugadores que destacaron en su momento pero que en los últimos años no habían aparecido en otros equipos como para tomarlos en cuenta como refuerzos. Este es el caso de Jefferson Montero, Christian Alemán, Sergio Quintero, Jordan Rezabala y Jeison Chalá. Muchos de ellos, ahora se van cedidos o han sido desvinculados.
César Farías pasó de ser parte fundamental a ser desvinculado
Tras haber organizado un proyecto deportivo con César Farías como persona determinante, el camino lleva a que ahora el conductor del mismo sea Santiago ‘Sachi’ Escobar. La dirigencia de Aucas se vio en la obligación de despedir al venezolano Farías por agredir a un rival en un partido ante Delfín por lo el Comité Disciplinario de Liga Pro habría tomado la decisión de sancionar con 1 año y 2 meses. Evidentemente, imposible mantenerlo sin que pueda pisar el césped por toda la temporada.
Ahora la dirigencia, ha tenido que tomar fuertes decisiones y así poder encaminar las cosas con la guía de un nuevo DT que, en principio, no estaba programado cambiar en un corto plazo. Sin embargo, Aucas deberá solventar contratos firmados, la adquisición de un complejo deportivo y varios aspectos deportivos para pelear la segunda etapa de Liga Pro. ¿Lo logrará?