Parece que en los miles de millones que invirtió Qatar para realizar la Copa del Mundo, no pudo ocultar lo que padecen animales en sus calles donde se vive la fiesta del evento más grande del balompié.
PUBLICIDAD
Precisamente en su capital Doha pudimos evidenciar cómo en un local de comida rápida los gatos callejeros mendigan un poco de comida mientras los usuarios se limitan a lanzarles las sobras.
Aunque la presencia de perros en las calles es casi nula, si se observa una gran cantidad de estos felinos en avenidas, exteriores de hoteles y más.
El estado de estos animales domésticos es, en varias ocasiones, deplorable. Este domingo vimos el estado de “Qatarí” (nombre que el equipo de Metro Ecuador le dio al simpático animal).
Lucía con daños en su salud muy notables y complejidad para poder movilizarse y con signos de fatiga.
Nosotros optamos por darle un poco de agua, pero los trabajadores del lugar, en vez de darle comida, vinieron a espantarlo y hasta una leve patada le dieron para que se retirará.
Después de llevarse un poco de la comida que le entregamos, “Qatarí” se retiró a otra mesa para poder seguir alimentándose, mientras que la actitud de los trabajadores era la misma.