Mundial Qatar 2022

‘La Tri’: Moisés Caicedo gana tres veces más que Jeremy Sarmiento jugando en Inglaterra, estos son los salarios de ambos ‘cracks’

Ambas estrellas ecuatorianas han dejado la bandera tricolor en alto en el extranjero.

Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento

Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento son dos de las estrellas ecuatorianas que han dejado el nombre de Ecuador en alto. Ambos jugadores tricolores militan actualmente en la liga inglesa. Sus goles y jugadas son la evidencia del aumento futbolístico que ha tenido el país en los últimos años. Sin embargo, ambos ‘cracks’ tiene una diferencia en sus salarios. El niño Moi gana tres veces más que el delantero en Europa.

De acuerdo a lo revelado por el portal Salary Sport y, a pesar del evidente talento de ambas figuras, Caicedo sería el ecuatoriano con mejores ingresos que el hispano.

Moisés gana alrededor de USD 90 000 jugando para el Brighton & Hove Albion Football Club, mientras que Sarmiento apenas tendría ingresos de USD 30 000, militando para el mismo club.

Recomendados

Segundo en su carrera

Ambos ocupan las mismas posiciones en el campo de juego. Caicedo tiene 21 años y Jeremy 20, la diferencia de edad es mínima. Lo que hay que recalcar es que el niño Moi se ha ganado la confianza de sus técnicos, en el club inglés, como en la selección ecuatoriana.

Sarmiento, luego de su paso por el Benfica, llegó al Bringhton. En cambio, Caicedo lleva mucho más tiempo siendo parte de este equipo dirigido por Roberto de Zerbi.

El ‘16′ de la ‘Tri’ primero estuvo con las inferiores del cuadro inglés. Su gran desempeño lo llevo a que sea tomado en cuenta para que forme parte del primer equipo.

Con ello hizo historia ya que se convirtió en el primer ecuatoriano con 19 años en ser uno de los jugadores que pudo ser parte de la Premier League.

Jeremy Sarmiento

Sin embargo, y a pesar de los escasos minutos, Jeremy sufrió una lesión tras uno de esto cotejo. Esto lo alejó un tiempo de las canchas. A pesar de ello, seguía formando parte del primer equipo profesional.

En cambio el niño Moi llego al club en 2021, luego de haber sido parte del Independiente del Valle. Su fichaje en ese año tuvo un valor de un poco más de USD 5 millones.

A diferencia de Sarmiento, desde un inicio fue parte del primer equipo y tuvo mayor participación con debutando en el mismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos