Mundial Qatar 2022

¡Qué salvajada! Así fue la fuerte entrada del jugador de Irak contra Byron Castillo que lo sacó del juego

Hussain Ghasem entró fuertemente contra Castillo y el árbitro no sancionó

Byron Castillo ante Iraq
Byron Castillo ante Iraq Byron Castillo fue noticia en la semana por el tema del TAS

La Tri disputó su último partido amistoso previo al Mundial de Qatar 2022 donde nuevamente nos deja ese sabor agridulce por la falta de gol. Sin embargo, el arbitraje y el juego sucio de los de Irak, se llevaron los comentarios, debido a la fuerte falta que tuvieron contra Byron Castillo y que lo obligó a abandonar el campo de juego.

PUBLICIDAD

El lateral derecho recibió una dura entrada abajo, con ambas piernas, del iraquí Alai Hussain cuando Byron apuraba línea de fondo. Tras ser atendido durante varios minutos por los médicos al quedarse su pie izquierdo enganchado en la acción, tuvo que retirarse a vestuarios. Su lugar lo ocupó Robert Arboleda.

De forma preliminar se conoció que Castillo posee un esguince de tobillo (aún no se determina el grado del mismo) por lo que se espera el pronunciamiento oficial de Ecuador, para confirmar si el jugador participará en el Mundial, aunque se habían adelantado a decir que no iba a asistir debido a la sanción que recibió la FEF por parte del Tas en su caso por la nacionalidad del jugador.

Según dijo el embajador de Ecuador en Catar, Castillo, no estará en la lista definitiva del seleccionador Gustavo Alfaro para el Mundial que se va a dar a conocer este 14de noviembre, un día antes de viajar a Doha.

“Desgraciadamente no viene Byron Castillo. Sería el broche de oro que Byron venga y meta un gol, pero desafortunadamente, la noticia que tenemos es que no viene”, afirmó Pascual Del Cioppo en una entrevista al programa televisivo ‘Hechos de Impacto’.

De acuerdo con el diplomático, “es una decisión que ha tomado la Federación, lo más seguro que para evitar problemas futuros” con el jugador del León mexicano, protagonista de una batalla en los despachos entre Ecuador, Chile y Perú sobre la autenticidad de los documentos con los que fue registrado como ecuatoriano cuando, en realidad, reclamaban, nació en Colombia.

Tags

Lo Último