La Selección de Ecuador disputó su último partido amistoso previo al Mundial de Qatar 2022. En dicho encuentro, Byron Castillo salió lesionado debido a una fuerte falta en el primer tiempo. ¿Se perderé el Mundial?
PUBLICIDAD
Byron Castillo ha sido noticia en la semana debido a la resolución del TAS que provocó una sanción económica y de puntos para las próximas Eliminatorias. Ante esto, Byron Castillo es duda para el Mundial por algún problema en el futuro y ahora por la lesión que sufrió ante Iraq.
La sanción del TAS
Ante esta situación, el TAS sancionó con 100.000 francos suizos ($101.543,50) a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, además de que La Tri iniciará con -3 puntos en las próximas Eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2026 que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México. Asimismo, Ecuador deberá pagar 10.000 francos suizos ($10.154.35) a la Federación de Chile y Perú por los gastos incurridos en el desarrollo de todo el caso.
¿Por qué Byron Castillo no debería al Mundial?
En entrevista para el programa Gol de Camerino de Radio Cobertura 104.1 FM, Mariela Díaz Aragón, abogada especialista en temas de deportivos, se refirió a la situación sobre el caso Byron Castillo y la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). “El TAS señala que el pasaporte de Byron Castillo es auténtico pero la información de dicho documento es falsa. El TAS le dio la razón a Chile y Perú. No hay que ser necios, es un bochorno internacional”. Es decir, la abogada no recomienda a la FEF llevarle al Mundial de Qatar 2022 a Byron Castillo.
Adicional a ello, Mariela Díaz Aragón dejó en claro que la Federación Ecuatoriana de Fútbol no puede hacer nada debido a que la resolución está dada y explicó la razón por la que Byron Castillo no debe ir a Qatar. “No existe ninguna forma de apelación, el TAS es la última y máxima instancia. En el caso de que Ecuador gane a Qatar. Ellos pueden reclamar en las próximas 24 horas de jugado el partido justificándose en la resolución dada por el TAS, involucrando a Ecuador en una posible nueva sanción”.