Deportes

Independiente del Valle jugará la final de la Copa Sudamericana ¿Cuáles son las chances que tiene de convertirse en campeón?

Analista deportivo mira las posibilidades que tienen el ‘Matagigantes’ en esta nueva final.

Independiente del Valle
Independiente del Valle (Luis Vera/Getty Images)

Independiente del Valle jugará otra final internacional. Esta vez se enfrentará al Sao Paulo de Brasil este sábado 1 de octubre en Córdova, Argentina. Ambos equipos disputarán el campeonato de la Copa Conmebol Sudamericana.

PUBLICIDAD

Los rayados del Valle han demostrado su nivel de juego en los últimos años, por lo que se ha ganado el apodo de ‘Matagigantes’. Ahora, estamos a tan solo horas de que deje en alto el nombre de Ecuador, por ser finalista en uno de los eventos más grandes del balompié en el sur del continente.

Sin embargo, una de las dudas que sale a flote es saber cuáles son las ‘chances’ que tiene Independiente de llevarse un nuevo título en tierras argentinas, frente a uno de los clubes históricos que ya ha jugado este tipo de partidos en varias ocasiones.

Andrés Luna, analista deportivo, responde esta incógnita a Metro Ecuador, señalando varios puntos a favor del equipo de Sangolquí que ha logrado cosechar en su trayectoria.

Independiente del Valle, el ‘Matagigantes’, intentará este sábado 1 de octubre ganar su segunda Copa SudamericanaOpens in new window ]

“Creo que tiene todas las chances. Sin embargo,se enfrenta a un rival con más pergaminos, con más historia, con mucho más tradición futbolística, uno de los grandes de Brasil y por lo tanto de América”, explicó.

Así comenta también: “Edgardo Bauza que fue director del Saulo Paulo, contó que lo que había encontrado ahí, no lo había encontrado ni en la selección de Argentina. Complejos deportivos, canchas, escuelas formativas. Entonces estamos hablando e una institución gigantesca”.

“Por otro lado Independiente del Valle es un equipo que viene evolucionando el fútbol en los últimos cinco años. Jugó los últimos cinco años, final de Libertadores y final Sudamericana”, aseguró.

Independiente del Valle, el club que con personalidad y buen fútbol se ha ganado el nombre de ‘Matagigantes’Opens in new window ]

¿Habrá sorpresas?

“No habrá sorpresas si el Independiente gana. No es un equipo que entró fortuitamente, intempestivamente a la final. Es un cuadro al que le esperaba esto por su desempeño en el torneo”, agregó.

Así mismo, Luna también señaló que será un partido parejo, con dos equipo que se ganaron estar en esas instancia y con las mismas oportunidades de llevarse el resultado.

Tags

Lo Último