Independiente del Valle jugará su tercera final internacional en menos de siete años. Esta vez debe enfrentar al Sao Paulo en la final de la Copa Conmebol Sudamericana este sábado 01 de octubre desde las 15:00 en Córdoba-Argentina.
PUBLICIDAD
Los ‘Rayados’ se han ganado el sobrenombre de ‘Matagigantes’ dejando al Ecuador en lo más alto. En 2016 fue su primer gran logro internacional llegando a la final de Copa Libertadores pese a que cayó ante Atlético Nacional. En 2019, obtuvo su primer título en la historia. Venció a Colón de Argentina y consiguió la Copa Sudamericana.
Finalmente, en 2021 alcanzó su primer título en el Ecuador siendo campeón de Liga Pro. En menos de siete años, Independiente del Valle ha logrado lo que varios equipos ecuatorianos no han podido en décadas, además con un proyecto y estructura que está enfocada en las divisiones inferiores. Este sábado tiene la posibilidad de convertirse en el único equipo ecuatoriano en ganar dos veces la Copa Sudamericana.
“Estamos con toda la confianza de hacer las cosas bien en esta nueva final y dejaremos todo en la cancha”.
— Junios Sornoza, Ofensivo del IDV
Semifinal ante Melgar
Los del Independiente del Valle llegan reforzados a la final ante Sao Paulo, ya que en las semifinales le dieron ‘un baile’ a los peruanos de Melgar dejando el marcador global con un 6 a 0. “Solo queda agradecer a Melgar por llegar donde llegó. El rival ecuatoriano es mejor equipo que el nuestro, no hay nada que hacer”, decía la prensa peruana al final del ‘baile’.
Un equipo con carácter
En Perú, el Independiente del Valle dejó una muestra más de responsabilidad y hambre de gloria. A pesar de la emoción, no festejaron mucho porque sabían que el partido ante Sao Paulo será uno de los más importantes de su historia. Cabe recordar que el IDV aún pelea LigaPro y Copa Ecuador, donde no ha dejado los puestos estelares.
El equipo ya viajó hacia la Argentina con una tremenda ilusión de ser campeón de nuevo. Los del Valle o el ‘Matagigantes’ como le dicen en América Latina saben bien lo que es jugar con equipos fuertes y sorprenderlos.