Un cartel irrumpió en medio del cotejo de la Copa Ecuador donde se enfrentaba el Independiente del Valle frente a 9 de Octubre en el estadio Banco de Guayaquil este miércoles 14 de septiembre. En la cartulina sostenida por dos pequeños hinchas de los ‘Rayados’ decía: “El fútbol se vive, pero con el Independiente se goza. Danos tu camiseta Sornoza. ¡Por fis!”.
PUBLICIDAD
Mientras los pequeños admiradores se hicieron notar, en el minuto 84 donde el equipo de Sangolquí se imponía frente el club guayquileño, cuando una cámara apuntó su lente a ellos.
Junior regresó a ver a las gradas con su rostro serio. Sin embargo, hace poco se dio a conocer que el ‘10′ de los finalistas de la Copa Sudamericana, está buscando a los pequeño para obsequiarles la piel del Independiente con su nombre.
“Ya de una, vamos a buscarlos a ellos que se ganaron la camiseta”, respondió a una etiqueta en Twitter, donde todos colocaban el nombre del futbolista para que vea la acción de los tierno hinchas.
Frente a la decisión del jugador, varios usuarios en redes sociales reaccionaron a la respuesta de Sornoza por lo que la mayoría de los comentarios decía “crack”, acompañados de emojis de aprobación.
[ Un ‘Súper Héroe’ entre las filas de Independiente del ValleOpens in new window ]
Independiente del Valle se ha ganado el nombre de ‘Matagigantes’
Independiente del Valle jugará una nueva final internacional en menos de una década. Este miércoles, ante Melgar mostró de lo que está hecho. Los ‘Rayados’ se han ganado el famoso nombre de ‘Matagigantes’ dejando huella y el nombre del Ecuador en lo más alto.
En 2016 fue su primer gran logro internacional llegando a una final de la Copa Libertadores pese a que cayó ante Atlético Nacional. En 2019, obtuvo su primer título en la historia, venció a Colón de Argentina y consiguió la Copa Sudamericana. Finalmente, en 2021 alcanzó su primer título en el Ecuador siendo campeón de Liga Pro.
En menos de 10 años, Independiente del Valle ha logrado lo que varios equipos ecuatoriano no han podido en muchos años, además con un proyecto y estructura que está enfocada en las divisiones ineriores. Este 1 de octubre de 2022, tiene la posibilidad de convertirse en el único equipo ecuatoriano en ganar dos veces la Copa Sudamericana.