Deportes

El jugoso premio que ganó Richard Carapaz por ser campeón de la montaña en la Vuelta a España

Lo que ganó el ciclista en premios de la Vuelta a España al ganar tres etapas y ser Rey de la Montaña

El vigente campeón olímpico, Richard Carapaz, tuvo una espectacular actuación en la Vuelta España 2022 y se despidió como Campeón de la Montaña al ganar ayer. El ciclista ecuatoriano no dudó en mostrar su emoción al ver a muchos compatriotas que se dieron cita para alentarlo y felicitarlo.

La ‘Locomotora del Carchi’ sumó en total 73 puntos, y ganó tres etapas en la edición de la Vuelta, siendo un récord latinoamericano. Ganó la etapa 12, 14 y 20.

Pero a más de eso, acumuló un jugoso premio económico por cada etapa que ganó y por mantener el maillot de lunares azules en sus competiciones. En total ganó: $49 631.

Recomendados

Por etapa:

-$11,169 dólares por ganar una etapa (Carapaz ganó 3) por ende ascendió a $33,507.

Por puertos de montaña:

La Vuelta a España pagaba $465 por puertos de primera categoría, $233 en la segunda y $166 en la tercera.

Richard Carapaz ganó cinco puertos de primera categoría, lo que acumuló un total de $2,335 dólares, sumado a $466 por ganar dos de segunda y $166 por uno de tercera. Esto además de llegar segundo en uno de los puertos, le dieron $157 más.

Además,se coronó como campeón de la Montaña y la Vuelta le recompensó con $13 mil como premio.

En total: 49 631 dólares.

El ecuatoriano fue el mejor en la última subida y se llevó la penúltima etapa, cerrando de manera espectacular la Vuelta a España. “Hoy tenía un día marcado para mí y sabía que era una etapa muy dura. Corrí a mi estilo y aproveché en la fuga, y al final supe que podía atacar y llegar primero. Estoy muy emocionado y ha sido una linda etapa”, dijo Carapaz al finalizar la carrera.

“Fue un honor ganar la etapa con este maillot. He visto muchos ecuatorianos aquí y espero que hayan disfrutado de la etapa”, finalizó el ciclista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos