Deportes

Richard Carapaz: Rey de la Montaña y ganador de la etapa 20 de la Vuelta a España

El campeón olímpico se coronó campeón de la montaña y consigue otro triunfo para Ecuador

Richard Carapaz

Con un tiempo de 4 horas, 41 minutos, 34 segundos, el campeón olímpico, Richard Carapaz (INEOS), dio otra alegría a Ecuador al ganar la Etapa 20 de la Vuelta a España y coronarse también como el Rey de la Montaña. La carrera empezó en Moralzarzal y terminó en el Puerto de Navacerrada, con un total de 181 kilómetros.

El ecuatoriano fue el mejor en la última subida y se llevó la penúltima etapa, cerrando de manera espectacular la Vuelta a España. “Hoy tenía un día marcado para mí y sabía que era una etapa muy dura. Corrí a mi estilo y aproveché en la fuga, y al final supe que podía atacar y llegar primero. Estoy muy emocionado y ha sido una linda etapa”, dijo Carapaz al finalizar la carrera.

“Fue un honor ganar la etapa con este maillot. He visto muchos ecuatorianos aquí y espero que hayan disfrutado de la etapa”, finalizó el ciclista.

La montaña premia a los ciclistas más fuertes en las cuestas, aquellos que pasan primeros en los puertos puntuables. A estos ciclistas también se los conoce como ‘escarabajos’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos