Deportes

Mientras algunos equipos reciben sanciones, la lección que da IDV a todos los clubes del fútbol ecuatoriano

El Independiente del Valle es el actual campeón de la Liga Pro

IDV donará su taquilla

Últimamente muchos equipos han sido sancionados por diversas causas en el fútbol ecuatoriano. Sin embargo, hay que hablar de un club que hace varios años está haciendo las cosas de una manera distinta y va siendo el ejemplo a seguir de varias instituciones, se trata del Independiente del Valle.

Ante Melgar

El pasado fin de semana fue noticia la agresión de Héctor Lautaro Chiriboga al árbitro Álex Cajas durante el partido entre Macará vs Aucas. Antes de eso, aficionados de Deportivo Quito invadieron el campo de juego para agredir al juez Diego Lara. Además, hinchas de Emelec se metieron al campo de juego del Capwell para agredir con objetos a jugadores del Independiente del Valle. Han pasado muchas cosas en el fútbol ecuatoriano que son reprochables y que se espera se pueda corregir antes de que estos hechos pasen a cosas más graves.

Sin embargo, existen buenos ejemplos en el fútbol ecuatoriano como es el caso del Independiente del Valle que desde hace varios años viene fortaleciendo su proyecto y que le han permitido alcanzar logros importantes como el título de la Copa Sudamericana y el título de Liga Pro el pasado año cumpliendo su meta de aquel sonado refrán: “El futuro campeón del Ecuador”.

Recomendados

¿Por qué un ejemplo a seguir?

Por varios motivos, y es que hoy el presidente del club Franklin Tello anunció ante los medios de comunicación que la taquilla del partido entre Independiente vs Melgar será entregada en su totalidad a la Fundación Redni (Red para la Nutrición Infantil). Este acto demuestra el compromiso del club en colaborar con la parte social que es importante. Claro está, que para alcanzar este tipo de objetivos se requiere tener una solvencia económica en el proyecto deportivo.

Esta no es la primera vez que Independiente del Valle entrega la taquilla completa para causas sociales. En 2016, los “Rayados del Valle” llenaron el Olímpico Atahualpa con hinchas de todos los equipos del Ecuador y donaron su taquilla obtenida en los partidos de Copa Libertadores ante River Plate, Pumas y Boca Juniors.

Independiente busca así alcanzar la final como en 2019, cuando se proclamó campeón del torneo, mientras que el cuadro de Arequipa es el primer club peruano en 19 años que llega a una semifinal de una competición internacional, desde que en 2003 el Cienciano levantase la Copa Sudamericana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos