Deportes

¡Repudiable! Hinchas del Deportivo Quito golpearon a árbitro, el club se pronunció

¿Por qué atacaron al árbitro?

Sociedad Deportivo Quito se pronunció.

Deportivo Quito no solo dejó escapar la victoria en el Olímpico Atahualpa, también observó cómo sus “hinchas” se dejaron llevar por la ira y atacaron al juez central del partido por la segunda categoría. Al finalizar el encuentro el colegiado fue perseguido por una turba por la pista de atletismo del escenario del Batán.

Diego Lara se limitó a correr por el gramado para evitar que los aficionados afecten su integridad. El motivo de la molestia de la hinchada respondió a los seis minutos de adición del juez central y las tarjetas rojas expuestas en los últimos instantes del partido.

En imágenes, captadas por una de los asistentes al escenario del norte de Quito, se escucha cómo gritan para tratar de calmar a la turba. Por su parte, Lara trata de esquivar e intenta resguardarse en los camerinos.

Recomendados

“Qué imbéciles. ¡Policía! Ay no, qué imbéciles son”, grita una aficionada.

¿Qué dijo la AKD?

El conjunto, después de lo acontecido, no tardó en rechazar este tipo de acciones. “Nosotros como institución no toleramos este tipo de acciones que repercuten de manera negativa hacia el club. Siempre hemos creído que conductas antideportivas deben ser vetadas y erradicadas de todos los escenarios”.

“Pedimos y llamamos a la reflexión a toda la hinchada enfatizando en que este tipo de accionares solamente representan sanciones y resoluciones negativas hacia nuestro club, las mismas que, en estos momentos, son aún más difíciles de sobrellevar”.

Hexagonal final

Esta fase de la segunda categoría de Pichincha tiene como protagonistas a la AKD, Miguel Irurralde, Espoli, Cuniburo y Aampetra. Los clubes buscan el ascenso a la serie B del fútbol ecuatoriano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos