Deportes

“Es doloroso, yo también fui jugador”: ‘El Demoledor’ sobre Byron Castillo

Exglorias del fútbol ecuatoriano se suman al apoyo.

Carlos Tenorio sobre Byron Castillo

Carlos Tenorio, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, habló sobre el caso Byron Castillo tras la polémica por la demanda de Chile.

PUBLICIDAD

“Nosotros como AFE solo podemos decir que estamos con Byron, en la parte de solidaridad. Pero después nosotros no tenemos ni documentación, ni nada que nos ayude a decir ‘desde acá defenderemos a capa y a espada’. Este es un tema que va más a fondo”

—  Carlos Tenorio

Esas fueron las declaraciones del “Demoledor” en una entrevista con Radio Sucre. También agregó que esperan que todo salga bien y que lo apoyan. “Barcelona es uno de los que puede estar más empapado. La FEF y FIFA. Ni ustedes los periodistas saben mucho, solo lo que ya ha salido. Nosotros estamos en ese apoyo para el jugador y ojalá todo se aclare”.

El jugador Byron Castillo.

Compartió su experiencia como futbolista y se solidarizó con Castillo que lleva muchos años jugando y es ecuatoriano.

“Es doloroso, yo también fui jugador de fútbol. Es como que te culpen de que el país desaparezca, y eso no debe ser así. No te puedes sentir mal al llegar en casa tras un mal partido, no quiero imaginarme en esta situación. Byron es ecuatoriano, lleva muchos años jugando. Ahora hay una demanda donde solo lanzan ‘verdades’ en todos lados y la gente tiene esa incertidumbre”.

—  Carlos Tenorio

Carlos Tenorio

Carlos Tenorio es exfutbolista ecuatoriano, más conocido como “El Demoledor” por su fortaleza al jugar al fútbol. Con la Tricolor jugó el Mundial de Corea y Japón 2002 y el de Alemania 2006 donde anotó dos goles.

Además fue campeón nacional con Liga de Quito en 2001 y 2003. Sus goles lo llevaron al fútbol del exterior donde consiguió varios títulos en Al-Sadd de Catar (8) y con el Bolivar de Bolivia (2) ya en sus últimos años de carrera.

La canción en apoyo a Byron Castillo tras la polémica con Chile Opens in new window ]

Kaviedes también reacciona sobre le caso Byron Castillo Opens in new window ]

Tags

Lo Último