Deportes

La canción en apoyo a Byron Castillo tras la polémica con Chile

El futbolista ha recibido varias muestras de apoyo.

Byron Castillo, continúa en el centro de la polémica tras la denuncia presentada ante la FIFA por Chile. La presión ha sido un gran peso, de hecho no logró terminar el último partido del Barcelona SC. Se desmoronó y entre lágrimas pidió que lo saquen del partido.

“Byron Castillo es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. El chico tiene una carga emocional muy difícil de sobrellevar. Es más, para mí es admirable que se ponga a entrenar”.

—  Jorge Célico

Sin embargo, el apoyo de los ecuatorianos ha sido constante, hinchas, amigos, futbolistas, exglorias del deporte, han mostrado sus muestras de apoyo al futbolista.

Entre las muestras de cariño y respaldo que ha recibido, el artista urbano ‘Ksquette el Problema’ compuso una canción titulada ‘Byron Castillo’. “Un tema hecho con mucho amor y respeto para Byron Castillo, un hermano. No se fijen en el video por qué yo sé que no es la mejor calidad, fíjense en la letra y en las ganas que le metí al tema”, colocó en la descripción.

Recomendados

El futbolista compartió en sus historias y agradeció el apoyo.

Las muestras de apoyo para el futbolista continúan. Antonio Valencia le dejó un mensaje de fortaleza. “Mi querido Byron Castillo, mucha fuerza en estos momentos, no desmayes. Recuerda que tienes un mundial por jugar y es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista. Confiamos en ti y en tus compañeros. Tú eres fuerte, recuerda que el camino es la lucha”.

El tema de Byron Castillo continuará hasta que no se tome una decisión. De hecho, recientemente se avivó aún más la polémica tras las declaraciones del empresario ecuatoriano, Carlos Yazbek, quien aseguró que cuenta con las pruebas que los chilenos necesitan. “Se puede dar una información, pero se debe dar algo a cambio”, dijo en una entrevista con La Tercera.

El futbolista de Barcelona SC se ha enfocado en seguir entrenando, así lo demuestran las historias de Instagram, esperando que pase la tormenta. las autoridades ecuatorianas se sienten confiadas de tener todo en orden, pues el caso de la nacionalidad de Byron Castillo se cerró en 2021.

Gerardo Acosta, exmiembro del TAS (Tribunal de arbitraje deportivo) y doctor en derecho deportivo también se refirió al tema en una entrevista con el medio “En cancha”.

“Este jugador inició un proceso en Ecuador para obtener el reconocimiento de que es ciudadano natural de ese país, que ha nacido en Ecuador. Ese procedimiento terminó con una sentencia judicial que reconoció su nacimiento y ordenó su inscripción en el Registro Civil. Ese acto jurídico, a partir de una sentencia judicial, forma parte del ordenamiento normativo interno de Ecuador y no ha sido objeto de ninguna apelación”, explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos