Debido a los hechos suscitados el 29 de marzo de este año, con motivo del partido Ecuador-Argentina, la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil, hace públicas las siguientes precisiones:
PUBLICIDAD
“Ante el pedido de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), se llevaron a cabo sesiones de trabajo interinstitucionales en donde cada agencia de acuerdo a su competencia asumió, de manera previa y coordinada, sus consecuentes responsabilidades”, señala la ATM.
Entre esas se encontraba, por parte del organizador del evento, la apertura de puertas del escenario deportivo a las 14H30, lo cual no se cumplió.
Como consecuencia, esto generó desesperación y aglomeración entre los asistentes que, desde tempranas horas acudieron al estadio, viéndose obligados, como única opción, a situarse y bloquear la vía pública por no tener donde ubicarse ante la no apertura de las puertas, lo cual sucedió con lentitud luego de las 16H00.
Este hecho dio, inevitablemente, paso a la congestión vehicular. “Corresponde a los organizadores del evento dar las explicaciones de los sucesos que, con justificada razón, generaron el malestar de los asistentes al evento”, concluye el boletín enviado por la ATM.