Deportes

Ecuador se mereció la victoria en su último partido de Eliminatorias

Empate con sabor a victoria.

Ecuador jugó con hambre de gol y victoria desde el pitazo inicial. Romario Ibarra, Gonzalo Plata, Pervis Estupiñán, Michael Estrada y Byron Castillo fueron los más incisivos al momento de ejecutar las arremetidas en arco contrario, pero el tanto llegó al final del enfrentamiento; el partido terminó 1-1.

En primera instancia el Monumental fue silenciado al minuto 24′ cuando Julián Álvarez anotó tras una jugada colectiva. El joven albiceleste pudo cumplir su sueño de debutar con Messi y poner en aprietos a la tricolor.

Sin embargo, este golpe no disminuyó el ímpetu de la clasificada a Catar 2022. Gustavo Alfaro se mantuvo con su planteamiento, aunque en los segundos 45 minutos dos delanteros estuvieron presentes en en el área rival.

Los centros, los robos del esférico y los disparos a puerta no faltaron, pero el arco no se abría para la tri. Aunque los esfuerzos se dieron resultados en los adicionales, cuando una mano le permitió el empate.

Enner Valencia, el goleador de la tri, anotó la igualdad y puso a cantar al los miles de asistentes. Con este 1-1, la Tri se cimentó en la cuarta posición y con ello va a con buen fútbol a su cuarta cita mundialista donde la joven selección querrá hacer historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos