Deportes

Richard Carapaz estará en la Vuelta al Ecuador

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz se encuentra en Carchi junto a su familia. Entrena a diario para buscar una gloria más en exitosa temporada.

Richard Carapaz, la ‘Locomotora del Carchi’, será parte de la edición 2021 de la Vuelta Ciclística al Ecuador.

Carapaz anunció que estará en la competencia ciclística que se realizará entre el 13 y 20 de noviembre y que recorrerá ciudades de la Sierra y Costa del país.

“Me estoy preparando para la mejor fiesta deportiva a nivel nacional, la Vuelta al Ecuador”, dijo Carapaz en un video en el twitter del Ministerio del Deporte.

Te puede interesar: Las cinco teorías más intrigantes de El juego del calamar

El deportista está en su tierra, el Carchi, en unas vacaciones con su familia tras finalizar la temporada de competencias mundiales. Carapaz entrena todos los días en las carreteras del país.

El ciclista del Ineos Grenadiers tuvo una genial temporada 2021. En este año se coronó en la vuelta a Suiza, finalizó en el tercer puesto del Tour de Francia y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Vuelta al Ecuador se realizará en ocho días de competencia, compuestos por un prólogo, seis etapas en línea y una prueba contrarreloj.

Tema del momento: ¿De qué se trata el plan de tenencia de armas para civiles impulsado por Cynthia Viteri?

La competencia arrancará en Guayaquil y pasará por Salinas, Manta, Quevedo, Santo Domingo, Sangolquí, Quito y Tulcán. Serán 1.198,5 kilómetros de recorrido y contará con ciclistas de Ecuador, Colombia, México, Bolivia, Perú, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos