Entretenimiento

Las cinco teorías más intrigantes de El juego del calamar

El éxito es indudable. El juego del calamar (Squid Game) la sigue rompiendo en Netflix y ya está a punto de convertirse en la más popular de la plataforma de streaming. Los fanáticos ya están expectantes por una segunda temporada -aún no confirmada- y mientras tanto no se hacen esperar las teorías más intrigantes en redes.

Recordemos que la mente maestra tras El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk, dejó abierta la posibilidad de una segunda entrega al final de la temporada. En ella se explicarían muchas cosas o podría dar un giro que nos deje aún más boquiabiertos.

ALERTA SPOILER

001 y 456: padre e hijo

Recomendados

Oh Il-nam (interpretado por Oh Young-soo) es el participante 001 en El juego del calamar que al inicio se robó nuestro cariño, a mitad nos sacó lágrimas, y al final nos hizo enojar por aparentemente ser el cerebro de la competencia. Las teorías apuntan a que él sería padre del protagonista, Seong Gi-hun.

La tiktokera @ruthbellpan resalta dos coincidencias de que el 001 y el 456 serían padre el hijo. Como primer argumento señala que Gi Hun le dijo al anciano que cuando era niño fue azotado por ser tan quisquilloso. Ello no le sorprendió a Il-nam porque incluso le dijo que su hijo era similar.

Durante uno de los juegos finales, el de las canicas, Il-nam y Gi Hun recorren el lugar donde harían el reto en el que se observan casas. A ambos les parece familiar el sitio. Justo cuando el 001 pierde la memoria (o al menos eso aparenta) pregunta si era el 24 de ese mes es el cumpleaños de su hijo. Casualmente, cuando Gi Hun ingresa su contraseña en el cajero automático la clave era 8-26.

Entonces, en redes se dice que Oh Il-nam estaba preparando a Seong Gi-hun para que se apodere del imperio. Aunque solo es una teoría, dos millones de usuarios en TikTok le dieron ‘like’.

@ruthbellpan

even more theories! DID U NOTICE?? #squidgame #netflix #squid

♬ MONEY - 리사 (LISA)

Soldado o jugador

Si recuerdas juego ttakji (conocido como dakji), en el que Seong Gi-hun participó en la estación del tren, hay una teoría relacionada con el color de la carta.

El color que se elige en el reto determinará si el participante será jugador-si selecciona la carta azul- o si será soldado en caso que elija la carta de color rojo.

Las muertes fueron anunciadas

En la cuenta de TikTok @Jumperjump se lanzó una teoría que las muertes fueron un presagio. Es decir, previo a su participación en El juego del calamar hicieron algo similar a la forma en que murieron.

El “villano” Jang Deok-su saltó de un puente para huir de sus colectores de deudas. Ya en el juego murió al brincar el puente de vidrio, que es uno de los últimos retos.

Abdul Ali, previo a El juego del calamar, huyó luego de robarle dinero de su jefe. Él murió después que Cho Sang-woo le hurtara sus canicas de la forma más miserable. Sin duda, uno de los decesos que más nos dolió.

Kang Sae-byeok le puso un cuchillo en el cuello de un corredor de bolsa, antes de ser reclutada. Ya como participante murió por una herida en el cuello provocada por cuchillo.

Cho Sang-woo estuvo a punto de suicidarse antes de jugar El juego del calamar. Él murió de esa forma para que Gi Hun ganara el dinero.

¡Ali y el Policía viven!

El policía Hwang Jun-ho, que se infiltra en El juego del calamar para buscar a su hermano desaparecido, aparentemente fue asesinado por The Front Man o el anfitrión (que resultó ser su hermano). Sin embargo, los fans en redes aseguran que sí está vivo.

También se cree que Ali podría estar vivo por la misma razón que Jun-ho, ya que en la pantalla no se vio -literal- su muerte.

Gi Hun será un soldado

En el capítulo final, Gi Hun (456) se tiñe el cabello de rojo algo que ha sido atribuido a que regresaría al juego pero como uno de los soldados.

SIGUE LEYENDO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos