Deportes

Gustavo Alfato: “Tenemos una selección que está peleando por hacer realidad el sueño de jugar la Copa del Mundo”

Alfaro recordó que se vienen dos partidos muy duros contra Venezuela y Colombia

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, resaltó la armonía entre la defensa y el ataque que alcanzó su equipo para alzarse con la victoria este jueves, de local, por 3-0 sobre Bolivia, en la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 22.

“Les había pedido a los jugadores que desde la primera pelota que movieran la metieran en el arco de Bolivia, les pedí mucha concentración, mucha agresividad futbolística para impedir que pudiera salir y nos hiciera daño Bolivia”, dijo Alfaro en una rueda de prensa al final del encuentro que se disputó en la ciudad portuaria de Guayaquil.

Alfaro insistió en que el equipo alcanzó esa armonía al convertir tres goles, luego del bajón que sufrieron los delanteros en varios partidos, y también el buen desempeño del sistema defensivo que sacó nuevamente el arco en cero.

El seleccionador reconoció que, tras un gran primer tiempo, en los que se marcaron los tres goles, Bolivia tuvo otra propuesta defensiva para la segunda mitad, aunque concluyó que se queda tranquilo por el rendimiento alcanzado y por “haber recuperado el tercer puesto (con 16 puntos), del que fue injustamente despojado el equipo por Uruguay”.

Próximos partidos

Alfaro recordó que se vienen dos partidos muy duros contra Venezuela y Colombia, pero este equipo saldrá a jugar de la misma manera.

“Tenemos una selección que está peleando por hacer realidad el sueño de jugar la Copa del Mundo”, resaltó.

Siga leyendo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos