Real Madrid, uno de los equipos más caros del mundo y con mayor cantidad de títulos, cayó sorpresivamente contra el Sheriff. El club moldavo no solo triunfó por primera vez en el Santiago Bernabéu, además demostró que la diferencia de plantilla no es un obstáculo en el fútbol.
PUBLICIDAD
Según Transfermark, la plantilla del club moldavo está valorada en 12,38 millones de euros. Solo Frank Castañeda está cotizado en el mercado de fichajes por encima del millón, los demás están por debajo de los 600 mil euros.
Por su parte, los merengues están cotizados en 793,50 millones de euros, es decir supera por casi 66 veces el monto de su rival de fase de grupos. Incluso el monto de Las Avispas es menor a clubes ecuatorianos.
Liga de Quito, Barcelona SC y Emelec son los clubes ecuatorianos que superan en valor de la plantilla a el Sheriff. Los azucenas son la escuadra más cara ( 16,50 millones), le sigue los toreros (15,95 millones) y el Bombillo (14,35 millones).
Declaraciones
El ucraniano Yuriy Vernydub, entrenador del Sheriff Tiraspol, aseguró que no hicieron “nada extraordinario” al ganar al Real Madrid (1-2) en el Santiago Bernabéu, aunque a la vez se mostró orgulloso de poder callar con este resultado a los críticos que decían que su equipo “no merecía” jugar en la Liga de Campeones.
“No pensamos en la siguiente ronda porque no hemos hecho nada extraordinario, iremos paso a paso y seguiremos adelante. Nos quedan cuatro partidos muy importantes. Nos gustaría seguir hacia adelante, pero cuando nos toque jugar el último partido ya veremos”, dijo en rueda de prensa.
El colombiano Frank Castañeda también habló en rueda de prensa y calificó la victoria contra el Real Madrid como otro sueño cumplido: “Muy contento por mis compañeros y por el técnico porque venimos cumpliendo sueños para el club. Dedicárselo a mi familia, al club y a todas las personas de Moldavia”, dijo.