Deportes

Juan Manuel Correa: “El próximo año quiero volver a la Fórmula 2″

El piloto ecuatoriano, Juan Manuel Correa, está preparado para competir el último Gran Premio de Fórmula 3 de este año, en Sochi. Después de su accidente en Bélgica, Correa cierra esta temporada como “altos y bajos”, luego de varios meses de recuperación.

De 22 años, reconoce las dificultades de vivir con un “dolor crónico”. Esto, por las lesiones que le causó el accidente que casi le cuesta la vida. “Básicamente tengo el tobillo derecho completamente destrozado y perdí la mayoría de movimiento pero aún se mueve en un 30% y los doctores no entienden cómo se mueve (risas)”. Además cuenta que puede tener ahora una vida relativamente normal, aunque no puede caminar mucho y hacer ejercicios de alto impacto. “No es lo más cómodo pero viendo de dónde vengo y que fácilmente esta pierna pudo ser amputada, no me quejo”, agregó.

Ahora se prepara para el Gran Premio de Rusia que se correrá del 24 al 26 de septiembre. Los 30 pilotos cubrirán los 5,84 kilómetros en tres eventos, de 20 vueltas cada una. Juan Manuel Correa mencionó que esta pista ya la conocer ya que corrió por última vez en 2019 en Fórmula 2, por lo que aspira un podio y así luego enfocarse para el 2022.

¿Cómo te sentiste al reencontrarte nuevamente con el mundo del automovilismo?

¡Increíble! Me acordé de por qué amo este deporte, mi parte favorita es estar en la pista, la adrenalina es incomparable. El hecho de estar ahí nuevamente peleando me dio una gran satisfacción. Eso me motivó y enseñó que tomé la decisión correcta de pelear y reconstruir mi carrera. Me siento como un piloto “nuevo” y “completo”.

¿Cuáles son tus objetivos para la siguiente temporada ya que quieres regresar a la Fórmula 2?

Mi meta es regresar a la Fórmula 2 y realizar una temporada buena, ya con una buena preparación, y físicamente bien. Así que estoy emocionado, estoy buscando un asiento en una escudería porque no es fácil por el tema de auspiciantes. Quisiera seguir con ART Grand Prix y conseguir un ascenso de categoría, pero debemos encontrar un contrato que nos beneficie a ambos.

Cuando dijiste de auspiciantes, ¿hubo gestiones en Ecuador o apoyo estatal?

Es difícil, ni privadamente ni estatalmente, estamos tratando un poco de ambos lados pero entendemos la situación que vive el país. Estamos tratando de crecer el conocimiento del automovilismo en Ecuador y explicar por qué un auspicio de una categoría de tan alto nivel e internacional puede traer muchos beneficios también al país turísticamente.

Te someterás a una nueva cirugía a finales de este mes, ¿en qué van a consistir?

Es una operación muy sencilla para el 29 de septiembre. La primera será en Barcelona (España) y es para retirar metales que tengo en la pierna derecha, la otra dependerá de la evolución del hueso, porque necesita fortalecerse más antes de sacar el apoyo metálico. Luego tendré que tomar rehabilitaciones para poder estar en óptimas condiciones.

¿Cómo definirías el 2021?

Fue un año de progreso, no solo para mí sino para el mundo. En mi caso el regreso a las pistas ha reflejado un progreso enorme, pero creo que con la pandemia ha habido esta característica en esta nueva normalidad. Ojalá podamos salir de esto pronto y poder volver a lo más parecido como antes. Pero ha sido un buen año porque he podido retomar mi vida y mi carrera.

VIDEO:






Tags

Lo Último


Te recomendamos