El piloto Juan Manuel Correa se puso de pie después de su cirugía

Por Metro Ecuador

El piloto estadounidense-ecuatoriano, Juan Manuel Correa, se levantó de su cama por primera vez después de la cirugía para poder salvar su pierna derecha que duró más de 17 horas.

La intervención fue el pasado 29 de septiembre en Londres, donde el deportista se encuentra internado.

Juan Manuel Correa publicó unos videos en su cuenta de Instagram donde se lo ve ponerse de pie con la ayuda de un andador. Dos personas le brindan apoyo, le preguntan cómo se siente y él responde que tiene temor de permanecer recto.

Un a doctora que está junto a Correa, le vuelve a preguntar cómo se siente y el piloto contesta: "horrible", pero ríe.

View this post on Instagram

First time standing up 🤙 slowly progressing

A post shared by Juan Manuel Correa (@juanmanuelcorrea_) on

Los videos ah contado con gran aceptación del público, pues el mundo estaba pendiente de su recuperación. Los mensajes están invadidos solo en apoyo y felicidad, luego del fatal accidente que lo dejó en grave peligro.

View this post on Instagram

Found myself a new nurse 👩‍⚕️

A post shared by Juan Manuel Correa (@juanmanuelcorrea_) on

El accidente de Juan Manuel Correa fue hace aproximadamente dos meses. El pasado 31 de agosto durante la vuelta 2 del Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa Francorchamps, el auto de Juan Manuel Correa y el del piloto francés Anthoine Hubert sufrieron un escalofriante accidente. Lamentablemente Hubert falleció, mientras que Correa resultó con fracturas en ambas piernas, pero la más comprometida ha sido su derecha.

View this post on Instagram

I’m back ❤️

A post shared by Juan Manuel Correa (@juanmanuelcorrea_) on

En un principio, Juan Manuel Correa fue inducido al coma, porque sus pulmones estaban comprometidos por lo que tuvo que usar un respirador artificial. Eso alargó el tiempo de recuperación de sus piernas, pues el foco de los doctores eran sus pulmones.

"Juan Manuel está totalmente consciente, sus pulmones han mejorado más rápido de lo esperado. La gran mejoría de su estado de salud general y su determinación tienen sorprendidos a los médicos", decía el informe médico del pasado septiembre.

'Fuerza Juan Manuel!

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo