logo
Deportes
/ @ESPNF1 / @ESPNF1
Deportes 01/02/2021

¡Estamos de Regreso! con esta palabras, Juan Manuel Correa, anunció que retorna a las pistas

El joven piloto ecuatoriano regresa a un monoplaza a la F3, así lo anunció su nuevo equipo ART.

El joven piloto ecuatoriano, Juan Manuel Correa, anunció que vuelve a subirse a su auto de carreras, en el equipo ART Grand Prix de la Fórmula 3. Su esperado retorno se da luego de un año y medio, tras recuperarse satisfactoriamente del trágico accidente en agosto del 2019, cuando pilotaba en la Fórmula 2, donde lamentablemente falleció el francés Anthoine Hubert.

Inspirado

“Estoy muy feliz de estar de regreso después de todo lo que he pasado. Estoy muy agradecido con ART Grand Prix; significa mucho para mí que crean en mí y en mi regreso. F3 es un año de transición, mi sueño todavía es llegar a la F1 y este es el primer paso en mi regreso” expresó Correa en la web oficial de la F3.

Juan Manuel Correa su accidente y lucha para recuperarse

El piloto ecuatoriano para su positiva recuperación, y con el apoyo de su familia decidió cambiar su residencia y radicar en Estado Unidos, para luego, viajar a España e intensificar su rehabilitación, y en las próximas semanas ya arrancaría con el programa de entrenamiento para la presente temporada.

En el 2019, tras el terrible accidente, Correa se sometió a más de una docena de cirugías en las piernas. Según el calendario de la FIA, la primera carrera en la que participará el ex piloto del Alfa Romeo Racing será en Barcelona, España. El circuito está programado para disputarse entre el 6 y el 8 de mayo.

Correa en aquel accidente se impactó con el lateral del monoplaza de Anthoine Hubert, quien perdió la vida, mientras que José Manuel, que tenía 18 años, resultó con las dos piernas fracturadas. Una de ellas, la derecha, se la salvaron de ser amputada.

Notas de interés: