Actualidad

Otro incendio se registró en Cerro Colorado

La evaluación de daños a la flora y fauna del lugar se hará posteriormente.

A las 10:56 del 22 de septiembre se registró un en el Bosque Protector Cerro Colorado. Un total de 80 bomberos y 16 vehículos combatieron el fuego en la Autopista Narcisa de Jesús Martillo.

Luis Campuzano, jefe de Recursos Naturales de la Dirección Municipal de Ambiente y Sostenibilidad del Cambio Climático, precisó que el incendio se presentó

LEER: Discotecas de Guayaquil funcionarán con aforo del 30% dice el COE

Recomendados

“Lo declaramos como un incendio de alarma 3 por el riesgo que hay de que se siga contaminando el bosque y unas viviendas de caña que están en la parte de atrás. Este incendio no tiene relación con el que ocurrió la tarde y noche del martes, son dos puntos completamente diferentes, es un foco diferente”, explicó Fernando Ayala, Jefe de la División Técnica Forestal y Ambiental del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG).

Leer: ¿Barcelona tiene oportunidades de pasar? La respuesta de Fabián Bustos

Los bomberos contaron con un tractor y una retroexcavadora facilitadas por la Dirección Municipal de Obras Públicas, para llegar a los focos del fuego. También participaron funcionarios de las direcciones de Gestión de Riesgos y Ambiente.

Luis Campuzano, jefe de Recursos Naturales de la Dirección Municipal de Ambiente y Sostenibilidad del Cambio Climático, indicó que la evaluación de daños a la flora y fauna del lugar se hará posteriormente.




Tags

Lo Último


Te recomendamos