Actualidad

Discotecas de Guayaquil funcionarán con el 30% del aforo, dice el COE Cantonal

No hay fecha oficial para la reapertura de las discotecas, pero el COE Cantonal de Guayaquil ya autorizó la capacidad del aforo para estos centros de entretenimiento nocturno.

César Velasteguí, vocero del Municipio de Guayaquil, dio detalles en rueda de prensa sobre la próxima reapertura de las discotecas con un aforo del 30%. Esta medida fue tomada por el COE Cantonal con el fin de reactivar la economía de estos negocios que se han mantenido cerrados desde el inicio de pandemia en el 2020.

Sin embargo, hay nuevos requisitos para estos centros de diversión. Entre ellos, deberán contar con sistema de evacuación de personas, sistemas contraincendios actualizados, protocolos bioseguridad, entre otros.

Allan Hacay, director de Gestión de Riesgos y miembro del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, , pues la idea es de que estos negocios vuelvan a operar con normalidad; sin embargo, ello dependerá de la “obediencia de la ciudadanía”.

Recomendados

Dueños de discotecas solicitan al COE operar al 50% del aforo y hasta las 3:00 am

La Asociación de Propietarios de Centros Nocturnos de Guayaquil ha realizado un exhorto al Municipio para que Ha sentenciado que está en riesgo el cierre de los negocios, de hecho, la mayoría de las discotecas de Guayaquil han quebrado económicamente por la pandemia, han señalado.

Santiago Vasco, vicepresidente del gremio, comparte que la situación económica por la que atraviesan es crítica. Da como ejemplo que actualmente en la conocida Zona Rosa, centro de Guayaquil, solo atienden 9 locales de más de 30 autorizados para hacerlo.

Según el gremio, los clientes que viven en Guayaquil están acudiendo a otras zonas como Samborondón o Daule, debido a las restricciones en la urbe.

“ Ya debería el COE de aprobarnos la reapertura de las discotecas”, manifestó Tania Guaricoha, propietaria de un bar.




Tags

Lo Último


Te recomendamos