Tecnología

¡Ya no se limita a hacer tu trabajo! Esta es la inteligencia artificial que puede leer tus pensamientos

Cada vez esta herramienta comienza a tener “poderes” que superan al humano.

Inteligencia artificial

Si la creación de contenidos, futuro reemplazo de profesiones y desarrollo de creatividad te preocupaban como cualidades de la inteligencia artificial (IA), te contamos que ahora esta herramienta informática tiene la posibilidad de leer hasta tus pensamientos.

Científicos de Estados Unidos han diseñado un “decodificador de pensamientos”. La máquina estudia durante 16 horas a una persona en concreto para aprender qué quiere decir a cada momento y después.

Por si eso no bastará, la herramienta no es invasiva. Es decir, se puede emplear sin la necesidad de que un chip sea implantado en el cerebro de una persona; puede aplicarse para que usuarios con problemas del habla puedan comunicarse.

Recomendados

Inteligencia artificial

¿Cómo funciona?

Mientras una persona escucha un podcast por varias horas se usa un escáner de resonancia magnética funcional. Este último registra la actividad cerebral de la persona para, momentos después, realizar un análisis de información y trasladarla en una transciricpión de la actividad cerebral.

Los primeros resultados arrojaron que la IA pudo reconocer la mitad del número de textos producidos por la persona. A pesar, que en primera instancia, parecen resultados alentadores los futuros usos terminarían por preocupar.

La primera falencia es la inminente invasión a la intimidad de lo que piensan las personas y el uso ético que podrían tener los dueños de estas herramientas. “Nos tomamos muy en serio las preocupaciones de que podría usarse para malos propósitos y hemos trabajado para evitar eso”, dijo el autor del estudio Jerry Tang.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos