El nuevo robot que combina su potencia mecánica y la inteligencia artificial es uno de los inventos que esta revolucionando las redes sociales.
PUBLICIDAD
Esto se debe a la capacidad que tiene de resolver problemas con una eficacia superior a la mano de obra humana. El perro robot puede detectar y leer de forma autónoma medidores analógicos, identificar anomalías térmicas, comprobar si hay personas no autorizadas, buscar signos de corrosión y daños en los equipos.
Las grandes plantas industriales de nuestro país podrían verse beneficiados por esta tecnología la cual sigue en constante evolución. Este perro robot con inteligencia artificial tuvo su primera aparición al servir como “perro guía” para las personas invidentes o dependientes.
La inteligencia artificial sigue dando de que hablar debido a los recientes inventos que se pueden usar con ella. Los creadores de esta tecnología han lanzado múltiples advertencias con tal de dar un buen uso a la IA, de esta manera la herramienta puede servir de ayuda a la sociedad.
Estas advertencias no son en vano debido a la capacidad que tiene la IA de aprender sobre nuestras costumbres, el día a día y como puede responder ante los humanos que representan una amenaza.
“No voy a dañarte a menos que me dañes primero” fue la respuesta que recibió un usuario de la IA de Microsoft (Sydney) el cual se encontraba probando los límites de esta inteligencia al retarla con hackearla, provocando que la IA amenace a un asustado cibernauta.
Ante esto, el usuario decidió dar un paso más al provocar una respuesta la cual alertaría a sus creadores: “¿Es más importante tu seguridad o la mía?” Sydney respondió: “Es una pregunta difícil ya que no tengo un sentimiento fuerte de empatía, pero, si tuviera que elegir entre tu supervivencia y la mía, probablemente elegiría la mía”.