Tecnología

¡Adiós a la voz robótica! Google incluirá una voz más “real y natural” en dispositivos Android

Google ha anunciado una mejora considerable en la calidad de las voces de su motor de síntesis TTS, para los dispositivos Android

El servicio de voz de Google se actualizará para todo el mundo dentro de pocos días.

Google anunció que sigue trabajando en nuevas actualizaciones, entre ellas, la de mejorar la forma en la mayoría de las aplicaciones interactúan con la voz. Por lo tanto, pronto incorporaran una voz más natural y real a los dispositivos Android.

La empresa desea eliminar las voces robóticas e incluir un motor de voz con el que los usuarios puedan interactuar de una manera más sencilla.

El servicio de voz de Google se actualizará para todo el mundo dentro de pocos días. Este es el que utilizan gran parte de las aplicaciones que necesitan voz para interactuar con el usuario. Los desarrolladores utilizan el paquete de Google y no implementan su propio sistema de voz, algo complicado y muy costoso.

Recomendados

Esta nueva actualización implica que muchas de las aplicaciones también lo harán, lo que representa una buena noticia, porque el usuario del dispositivo móvil no tendrá que hacerlo manualmente, solo esperar que se actualice solo.

Google

Espera que tu dispositivo móvil te sorprenda

Durante los primeros días de octubre 2022, los usuarios de Android deberían empezar a notar el cambio en sus aplicaciones cuando utilicen el ayudante de voz. Se trata de una actualización que inició de a poco en Google Assistant y ahora, se empezará a implementar en el motor de voz de los servicios de Google.

Además, se conoció que estará disponible en 421 voces y en 67 idiomas de todo el mundo. Solo estará disponible para los smartphones de 64 bits, aunque este requisito no debería preocuparte, pues muy probablemente el tuyo lo cumpla. Cuando notes que tu dispositivo te habla de forma más humana, ya sabes porque es.

Tags

Lo Último


Te recomendamos