Cultura

Speaker de Google y Amazon, presentes en el congreso Innova-T Latam 2022

El evento se desarrollará por primera vez en Ecuador, en el Hilton Colón de Guayaquil.

Congreso
Congreso.

“Más que un evento, una experiencia” es el lema de la primera edición del INNOVA-T LATAM, un evento organizado y liderado mujeres profesionales en los ámbitos tech y de marketing; inspirados en el involucramiento del poder femenino en la tecnología decidieron crear este espacio en el que encontraremos capacitaciones, información y activaciones de primer nivel para fortalecer al país bajo en el principal objetivo de convertir a Ecuador en uno de los más grandes Hubs de la región.

PUBLICIDAD

¿De qué se trata?

Innova-T Latam es el mayor congreso de tecnología dedicado a conocer y comprender las soluciones tecnológicas y las oportunidades de inversión digitales, creando así nexos de negocios y networking. Con este evento, sus organizadoras, desean elevar el nivel de profesionalización en el país y convertir a Ecuador en un Hub Tecnológico.

El evento que se desarrollará el 04 y 05 de octubre, en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil, además de contar con importantes ponentes internacionales representantes de Google, Amazon, Nokia, entre otras empresas, brindará experiencias disruptivas a sus asistentes, tales como:

● Exposición de NFT’s y arte en realidad aumentada

● Simulador de realidad virtual

● Entrevistas en Metaverso

● Certificados con Blockchain

Ponencias internacionales

Durante el evento, ponentes internacionales como: David Marcelin (Amazon), Dr. Frederik G. Pferdt (Google), Connie Ansaldi (Carnival Arts), Juan Riva de Aldama (Inmune), Diana Barrero (Blockchain council), abordarán temas referentes a Soluciones tecnológicas basadas en Inteligencia Artificial (IA), Blockchain, Tecnología Inmersiva, Ciberseguridad, 5G y Telecomunicaciones, Ecommerce & Retail, Digitalización de servicios y Marketing & Com. Así mismo, el evento contará con la participación de expertos nacionales, como: Ernesto Kruger (Kruger Corporation), Gisella Motalvan (Presidente de CITEC.), Alberto Verá (Empresa JELOU – Inteligencia Artificial), entre otros profesionales.

Cabe destacar que INNOVA-T LATAM cuenta con el apoyo de entidades gubernamentales, empresas privadas, academia e instituciones del sector como: CECE, CITEC, UEES, AMCHAM, CORPEI, MINTEL, AEI, CICEI, CIG y ÉPICO.

Las personas que asistan al evento podrán vivir la experiencia de realidad aumentada desde sus teléfonos, en donde se podrá mostrar el entorno real con estos elementos digitales encima. Así mismo, habrá un simulador Fórmula 1 en realidad virtual donde las personas se colocarán unas gafas y podrán estar en una carrera de F1; la principal competición de automovilismo internacional y el campeonato de deportes de motor más popular y prestigioso del mundo.

Las entrevistas en el metaverso, permitirá que las personas interactúen con expertos del tema en esta nueva plataforma virtual. Y es que el metaverso es una tecnología que está empezando a desarrollarse, ya diversas empresas han comenzado a desarrollar y está destinada a crecer en los próximos años.

Uno de los beneficios que obtienen los asistentes, es una certificación blockchain, un certificado inmutable, inmediato y seguro, puesto que, Blockchain es una tecnología para almacenar y transmitir información, transparente, segura y que funciona sin un organismo de control central permitiendo que cualquier persona pueda confirmar inmediatamente que su certificado es válido y está actualizado.

La tecnología inmersiva puede ayudar a conectar lo virtual y lo físico, creando además un espacio en el que podamos interactuar con ambas áreas. Combinadas con los NFT, la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual son herramientas que pueden reducir la brecha entre la economía tradicional del creador y la Web, a medida que se exploran más usos para los NFT y más aspectos de nuestras vidas continúan migrando en línea, lo más probable es que estas tecnologías se conviertan en una gran parte de nuestras vidas digitales.

Tags

Lo Último