Tecnología

¡Sácale provecho a tu teléfono! Habilita las funciones secretas de tu Android

Aprovechar al máximo todas las funciones que te ofrece tu dispositivo móvil, te ayudará a conocer y usar adecuadamente el teléfono. El sistema Android cuenta con funciones que se adaptan a las necesidades de todos los usuarios.

Sistema Android

Imagina poder encontrar estadísticas e información valiosa sobre tu smartphone, acceder a configuraciones del sistema según el modelo de tu dispositivo. Antes de la era digital, para poder obtener información detallada de tu dispositivo móvil, debías marcar un patrón de números específicos, la mayoría aunados directamente a la operadora.

Para saber cuántos minutos de llamada te quedaban, los mensajes de texto e infinidad de planes de la época. Por medio de estos números, podías ingresar a información sobre tu operador y dispositivo de una manera muy básica y sencilla.

Estos códigos son denominados USSD y MMI, aunque no lo creas aún funcionan, pero de una manera muy particular.

Recomendados

Según los códigos de tu operadora, puedes solicitar la misma información mencionada anteriormente, pero ya sería obsoleto, ya que puedes encontrarlo directamente en la app.

Cómo encontrar información directamente del smartphone

Entra en el menú de marcación rápida e ingresa manualmente este código; *#*#4636#*#*. Automáticamente te llevará a un menú de opciones donde puedes acceder a información detallada de tu celular.

La velocidad de internet y estadísticas de uso, el nombre de la operadora, información guardada en la tarjeta SIM, también puedes encontrar información de la señal wi-fi, además de acceder a ciertas configuraciones.

En las estadísticas de uso, puedes encontrar la cantidad de minutos que pasas dentro de tus aplicaciones, además de mostrar una especie de orden cronológico dónde se muestran las horas en las que se usó.

En las configuraciones de conexión wi-fi puedes incluso deshabilitar el internet de la señal para tu celular, encender o apagar la conectividad al wi-fi. Puedes encontrar en la sección de información sobre el teléfono, el número de IMEI correspondiente al dispositivo. Incluso puedes realizar algunas configuraciones dentro del menú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos