Tecnología

Pilas: Un nuevo virus en WhatsApp ataca a celulares Android

El virus accede a los archivos de la aplicación e intercepta chats, llamadas y envía spam.

Se ha descubierto un nuevo virus que está atacando a la aplicación WhatsApp y en especial a los celulares que tienen sistema operativo Android. Por lo tanto, los usuarios con estos modelos deben estar más atentos para evitar daños y molestias en sus aplicaciones.

Se han identificado al menos cuatro tipos de modelos diferentes, los cuales tienen varios virus que atacan directamente la aplicación de mensajería.

Doctor Web, una empresa de seguridad cibernética dice que las referencias falsificadas donde se ha encontrado el malware son los siguientes: P48pro, radmi note 8, Note30u y Mate40, así también lo informó el portal Genbeta donde aclara que el virus ataca a estos archivos: “/system/lib/libcutils.so” y “/system/lib/libmtd.so”.

Recomendados

Los dos archivos se modifican de tal manera que cuando una aplicación utiliza la librería libcutils.so, se desencadena un virus incorporado en libmtd.so. En WhatsApp, el virus ataca los sistemas de seguridad del algoritmo para acceder al sistema y descargar e instalar complementos adicionales desde un servidor remoto en el teléfono.

El virus entonces, logra entrar a los archivos de la aplicación e intercepta tanto conversaciones como llamadas, y envía cadenas de spam a los contactos guardados.

El virus logra entrar a los archivos de la aplicación e intercepta tanto conversaciones como llamadas, y envía cadenas de spam a los contactos guardados. Incluso, puede instalar otro tipo de software sin que el usuario se dé por enterado.

“El peligro de las puertas traseras descubiertas y de los módulos que descargan es que operan de tal manera que realmente se convierten en parte de las aplicaciones objetivo”, afirma la empresa Doctor Web.

Tags

Lo Último


Te recomendamos