Tecnología

¿Por qué en Estados Unidos pocas personas usan WhatsApp?

La caída global de las redes sociales más importantes del mundo (Facebook, Instagram y WhatsApp) causó un problema en la comunicación. Usuarios de la plataforma de mensajería más grande no lograron enviar un mensaje por casi siete horas.

Aunque este inconveniente afectó a millones, no tuvo los mismos estragos en la comunidad estadounidense. Esto se debe a que menos de los 20% de los usuarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos usan WhatsApp.

¿Por qué?

En EE.UU los usuarios de móviles poseen un contrato con una compañía telefónica, lo cual es raro en otros países. Desde las década de los 90 las telefónicas empezaron a ofrecer planes de llamas y SMS ilimitados, lo cual hizo popular este tipo de comunicación.

Recomendados

“La buena y antigua telefonía móvil 2G realmente sorprendió a la gente en Estados Unidos y la hicieron suya”, dice Scott Campbell según recoge BBC.

Por lo que los estadounidense vieron un consumo mayor el contratar internet, ya que los SMS estaban incluido en el contrato inicial: se quedaron con la costumbre de usarlos.

Además, existen otras aplicaciones que son más usadas que WhatsApp. Una encuesta de Statias sobre uso de aplicaciones para enviar mensajes y hacer videollamadas muestra que en 2021 el uso de Facebook Messenger es la opción más recurrida (87%) por los estadounidenses.

FaceTime (34%), Zoom (34%) y Snapchat (28%) también están por encima de WhatsApp (25%).

Por esta razón, la caída de WhatsApp no afectó rotundamente a estos usuarios. Mientras que en el caso de Latinoamérica, donde casi un 50% de este grupo población si tiene a la filial de Facebook como principal alternativa para comunicarse, sí pasó factura.

Finalmente, algunos analistas afirman que, a diferencia de la gente en países de otras regiones como Europa o América Latina, los estadounidenses no tienen muchos contactos fuera del país por lo que enviar mensajes de texto es más común.

Tags

Lo Último


Te recomendamos