Tecnología

Confirman que Twitch es hackeado y se filtran código fuente y secretos: esto dijo la plataforma

Se confirmó que Twitch ha sido hackeado y en la primera filtración se revelan toneladas de datos delicados. Desde el código fuente hasta proyectos secretos. La plataforma se pronunció al respecto.

A través de su Twitter, la empresa señaló que “Podemos confirmar que se ha producido una infracción. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de esto. Actualizaremos la comunidad tan pronto como haya información adicional disponible. Gracias por soportarnos”.

La plataforma ha quedado completamente expuesta con la liberación de su código fuente, detalles de los pagos a creadores de contenido en el servicio y hasta el desarrollo de una competidor de Steam con el apoyo de Amazon Game Studios.

Al principio se creía que todo podía ser falso. Ya que el único indicio de este hackeo era un cartel publicado en un tablero de 4chan, en donde se afirmaba la existencia de un archivo Torrent de 125 GB.

Y fue sólo cuestión de tiempo para que se pudiera corroborar la legitimidad de todo lo filtrado en ese considerable y delicado paquete que incluye:

  • El código fuente para los clientes de Twitch en dispositivos móviles, computadoras de escritorio y consolas de videojuegos.
  • 3 años completos de detalles sobre los pagos a los creadores en Twitch.
  • Las herramientas de seguridad interna de Twitch.
  • La totalidad de twitch.tv.
  • Código relacionado con los SDK propietarios y los servicios de Amazon Web Services internos utilizados por Twitch.
  • Detalles de un proyecto secreto sobre un competidor inédito de Steam junto con Amazon Game Studios.
  • Datos sobre otras propiedades de Twitch como IGDB y CurseForge.

Esta filtración por fortuna no incluiría datos sobre contraseñas o información personal de los usuarios que utilizan la plataforma para compartir o visualizar sesiones de juego.

Sin embargo este primer compendio liberado está etiquetado como la “parte 1″, lo que lleva a considerar que podría haber entonces muchos más datos y que en un hipotético segundo paquete sí podría encontrarse esta información delicada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos