Más de 35 familias denunciaron a una inspectora de una escuela técnica de Bragado, en Buenos Aires, Argentina, por presuntamente quedarse con USD 50 mil que estaban destinados al viaje estudiantil de los alumnos.
Según las denuncias, durante más de un año los padres realizaron depósitos mensuales directamente a la cuenta personal de la mujer, quien estaba encargada de administrar el dinero del viaje de graduación a El Bolsón, en la Patagonia argentina. Parte de los fondos también fue obtenida mediante rifas, ventas de comida y actividades organizadas por las propias familias.
“Me gasté los USD 45 mil”
Las sospechas comenzaron luego de constantes postergaciones del viaje y supuestos comprobantes falsificados que la acusada presentaba para justificar retrasos con empresas turísticas.
El caso salió a la luz cuando autoridades escolares informaron a los padres que el dinero ya no estaba. Según testimonios recogidos por medios argentinos, la mujer habría reconocido lo ocurrido con una frase que causó indignación: “Me patiné la plata”.
[ Salvavidas auxilió a turistas en playa de México y luego fue agredidoOpens in new window ]
Tras el escándalo, la sospechosa dejó de responder mensajes y pidió licencia por motivos de salud.

Familias exigen justicia
Las familias afectadas presentaron una denuncia colectiva por presunta estafa agravada y solicitaron el embargo de bienes, vehículos y cuentas bancarias de la acusada.

Mientras avanza la investigación judicial, vecinos y padres iniciaron campañas solidarias para intentar reunir nuevamente fondos y evitar que los estudiantes pierdan el esperado viaje de graduación.
