Zavae Isaac Noboa Vásquez, de 24 años, fue hallado sin vida la mañana del sábado 26 de julio de 2025 en el sector de Guápulo, centro norte de Quito. Estaba reportado como desaparecido desde la madrugada del viernes 25, luego de salir de un club en el sector de La Floresta.
La Policía Nacional realizó el levantamiento del cuerpo durante la mañana del sábado. En un primer momento no fue posible identificar al fallecido. Más tarde, sus familiares confirmaron su identidad tras reconocer el cuerpo.
Según sus allegados, la última vez que se supo de Zavae fue cuando envió un mensaje a su madre asegurando que ya iba camino a casa. Desde ese momento, no hubo más comunicación con él.
La causa del fallecimiento
Una fuente policial en reserva indicó a Metro Ecuador que, de acuerdo al informe preliminar, la causa de la muerte sería precipitación, es decir, una caída desde el puente de Guápulo. Además, detalló que el reporte forense ante mortem no muestra signos de violencia visibles en el cuerpo de la víctima.
No obstante, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED) continúa investigando el caso.
En redes sociales, su madre, agradeció a todas las personas que ayudaron a difundir el afiche de Zavae: “hoy me arrancan las entrañas. Mi hijo ya no está en este mundo. (...) Un día volveré a escuchar su voz diciendo mamita te amo, eras la mujer más hermosa”.