Noticias

Este es el primer ‘boceto’ de audiencia en Estados Unidos de alias Fito

En muchos casos, las cámaras no pueden grabar en las salas de audiencias

El primer ecuatoriano extraditado a Estados Unidos ya tiene su boceto de audiencia en ese país: El de José Adolfo Macías Villamar, alias Fito. Justamente, en la diligencia de hoy, se declaró no culpable de los cargos federales de tráfico internacional de drogas y armas.

La declaración tuvo lugar en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York (EDNY), donde Macías Villamar fue notificado formalmente de las acusaciones en su contra.

El dibujo fue realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el abogado Alexei Schacht, hablando junto a su cliente, Fito, durante su comparecencia ante la jueza de instrucción, Vera M. Scanlon.

El boceto se refiere a un dibujo que representa visualmente una audiencia judicial, generalmente realizada por artistas autorizados, ya que las cámaras a menudo no están permitidas en las salas de audiencia. En la imagen se captura la atmósfera y los momentos clave de la audiencia, transmitiendo la personalidad de los participantes y la tensión del ambiente.

En total, son siete cargos sobre tráfico de armas, tráfico de estupefacientes y conspiración relacionada con ambas actividades, pero no se incluyen entre ellos los de asesinato.

Todos ellos están relacionados con el transporte de grandes cantidades de cocaína por parte de su organización Los Choneros para ser distribuidos luego por el mexicano Cartel de Sinaloa hacia Estados Unidos, principalmente.

Extraditado anoche desde Ecuador en el primer caso de este tipo que se produce entre Ecuador y EE.UU., ‘Fito’, de 45 años, se mostró tranquilo ante la magistrada y pidió, a través de su abogado, ser revisado por un médico porque alegó sufrir de artritis, hipertensión y las secuelas dejadas por varias esquirlas de bala en su cuerpo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último