Colombia sigue pendiente del caso de la familia encontrada fallecida dentro de una habitación en la isla de San Andrés, un acontecimiento que ocurrió el pasado viernes 11 de junio. La misteriosa muerte tiene a los investigadores buscando confirmar todas las teorías planteadas sobre el posible desenlace de los hechos, descartando la intervención de terceros. Ahora, el hotel se ha manifestado y ha admitido el error que cometieron.
PUBLICIDAD
Cuatro días tras el incidente, los administradores del Hotel Portobelo Convention de San Andrés publicaron una declaración en la que admitieron los errores.
Hotel de San Andrés reconoció que la habitación fue fumigada antes de la llegada de la familia
Recientemente, se dio a conocer un comunicado del hotel donde se expresó: “Hemos respondido de manera rápida y transparente, ya que somos quienes más desean que estos eventos se esclarezcan. Volvemos a manifestar nuestra gran consternación y tristeza por esta tragedia, hemos estado apoyando a la familia con total respeto por su profundo dolor”.
Posteriormente, afirmó que el Hotel Portobelo Convention ha sido objeto de inspecciones e investigaciones con el fin de aclarar la situación.
Un numeral destacado señaló que “se revisaron los protocolos internos de fumigación en el hotel” e informaron que este servicio se contrata con un profesional que posee la habilidad técnica y científica necesaria para llevar a cabo estas tareas, las cuales son altamente peligrosas debido al manejo de productos tóxicos.
Adicionalmente, comunicó que presentamos un derecho de petición a LIVINGSTON & COMPANY E.U, la cual fue la compañía especializada en fumigación que se contrató para ese propósito.
Señaló que esta compañía “ha estado brindando sus servicios al Hotel Portobelo Convention Center desde el año 2012. Es una firma externa que ha trabajado con Coralina en la fumigación de Johny Cay, en el Colegio departamental el Carmelo y también en varias cadenas hoteleras de la Isla. Esto con el propósito de que se informe sobre todo el proceso de fumigación, incluyendo las fichas técnicas de las sustancias químicas utilizadas, así como la identificación de los empleados que llevaron a cabo el proceso de fumigación, y todos los detalles de tiempo, manera y lugar relacionados con las fumigaciones realizadas en el hotel, especialmente en la semana en la que ocurrió el fallecimiento de la familia".
Finalmente, admitió que la familia había realizado la petición de cambiar de habitación debido al olor. “Revisamos el historial de solicitudes de la huésped, en el cual se indica que solicitó el cambio de habitación por problemas de humedad, solicitud que no pudo ser atendida de forma inmediata debido a la alta ocupación”.