Yailín Torres, una mujer cubana de 35 años, fue asesinada brutalmente dentro de un campamento minero en Garimbo, Surinam. El ataque ocurrió frente a su hija de apenas 3 años, quien fue testigo del crimen.
El atacante se quitó la vida
El presunto autor del hecho es un ciudadano de República Dominicana, conocido de la víctima, quien se habría quitado la vida tras cometer el crimen. Según testimonios recogidos en el lugar, Yailín no mantenía una relación sentimental con él, pero el hombre estaba obsesionado.
La menor quedó bajo custodia
La pequeña Alejandra quedó bajo custodia de la Policía en Surinam y se encuentra en situación de vulnerabilidad. Su padre está preso en el mismo país, por lo que un tío paterno ha solicitado la custodia.
Repatriación del cuerpo y drama familiar
Una amiga cercana de Yailín, que vivía con ella, lidera las gestiones para repatriar el cuerpo a Cuba.
La víctima también deja a un hijo de 9 años en Camagüey. Mientras tanto, familiares en Cuba y Brasil buscan conectarse con las autoridades para apoyar a los menores.