El caso se remonta al 16 de agosto de 2021, cuando el niño falleció mientras estaba al cuidado de sus abuelos maternos en Flintshire, Gales. Su madre, Shannon Ives, se encontraba en el primer piso de la vivienda hablando por teléfono cuando ocurrió el hecho.
PUBLICIDAD
Una investigación policial reveló que Ethan estaba “dolorosamente delgado”, sufría deshidratación severa y presentaba más de 40 hematomas en diferentes partes del cuerpo. El informe forense indicó que la causa de la muerte fue una lesión fatal en la cabeza.
Condenas por asesinato y negligencia
Este 15 de julio de 2025, el Tribunal de la Corona de Mold dictó sentencia tras un juicio que se extendió por más de cinco semanas.
- Michael Ives, abuelo de Ethan, de 47 años, y su esposa Kerry Ives, de 46, fueron declarados culpables de asesinato.
- Shannon Ives, madre del niño, de 28 años, fue encontrada culpable por causar o permitir la muerte de su hijo.
Cámaras de seguridad revelaron el maltrato
Las grabaciones obtenidas de las cámaras de videovigilancia instaladas en el hogar de los abuelos fueron pieza clave en la decisión del jurado. En uno de los videos se observó al abuelo de Ethan sujetándolo por el brazo y golpeándolo luego de colocarlo en un asiento de automóvil.
El juez calificó los actos como crueldad extrema y lamentó la indiferencia de la madre, que no evitó el sufrimiento prolongado del menor.