Un operativo ejecutado por el Grupo de Operaciones Motorizadas en Calderón, en el norte de Quito, permitió la recuperación de tres armas de fuego y municiones en una vivienda que estaba siendo vigilada por su conexión con movimientos sospechosos.
El operativo se realizó en el sector Zabala
El hallazgo se produjo el lunes 14 de julio de 2025, a las 17:00, en una vivienda ubicada en las calles De los Picaflores y Calle 5, en el circuito Bellavista del Distrito Calderón. El lugar era parte de la orden de servicio conocida como “Intervención Calderón”.
Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, moradores habían alertado de movimientos inusuales en el inmueble, donde personas ingresaban y salían a bordo de vehículos en horas de la madrugada.
Drone permitió inspección aérea antes de ingresar
Con apoyo de la Dirección General de Inteligencia, se realizó un sobrevuelo con drone sobre el predio, que contaba con un portón plateado. Posteriormente, los uniformados ingresaron a la vivienda, una construcción de cemento de color blanco.
Las armas estaban escondidas en el cielo raso de la cocina
Durante el registro de las habitaciones, el personal del Grupo de Operaciones Motorizadas localizó en el cielo raso de la cocina una funda negra que contenía el siguiente armamento:
- 01 escopeta artesanal con culote de madera color café, sin serie ni numeración.
- 01 carabina color plateado con empuñadura negra, sin serie.
- 01 cartuchera plateada con empuñadura color café y grabado “CAL 410”.
- 02 cartuchos color rojo con culote dorado y grabado “16”.
Armas fueron ingresadas con cadena de custodia
Los elementos encontrados fueron ingresados al centro de acopio de indicios de la Policía Judicial del DMQ bajo cadena de custodia. El operativo fue reportado al escalón superior y al ECU 911.