La madrugada de este lunes 14 de julio, a las 05h00, la Policía Nacional ejecutó un operativo en el sector de Chillogallo, al sur de Quito, que derivó en la aprehensión de Darío P., presunto responsable del robo de un vehículo en el que se encontraban una mujer y su hija de 2 años.
Según el reporte policial al que tuvo acceso Metro Ecuador, el delito ocurrió entre las 03h30 y 04h00 en el sector de La Raya, junto a la bomba de gasolina de la Av. Ajavi. Un mujer de 22 años, descansaba dentro de su vehículo junto a su hija, cuando varios sujetos armados la amenazaron violentamente para despojarla del automóvil.
“Bájate hija de... o te vamos a matar”, le gritó uno de los agresores, según su declaración. El grupo huyó con el vehículo y un teléfono iPhone que estaba dentro. La víctima alertó al ECU 911 y acudió al UPC más cercano tras ubicar la posición del celular robado.
Horas después, en las calles S32G y OE11B, en Chillogallo, los agentes escucharon una detonación de arma de fuego y localizaron una aglomeración de ciudadanos golpeando a un hombre sin camiseta, que luego fue identificado como Darío P.
Dentro del vehículo robado se encontró un arma de fuego, calíbre nueve milímetros, con alimentadora y dos cartuchos sin percutir. La madre reconoció plenamente al aprehendido como quien la sacó por la fuerza del automóvil.
El sospechosos fue ingresado en la zona de aseguramiento transitoria de la Unidad Judicial de Quitumbe. El automóvil y el arma fueron ingresados con cadena de custodia a la Policía Judicial.
El detenido presentaba hematomas en el rostro y cuerpo producto de las agresiones recibidas por la comunidad que lo retuvo antes de la llegada policial.